lunes, 15 de diciembre de 2008

Historias que no se olvidan

Los años pasan que da gusto y las vueltas que da son a veces extrañas. Hubo un momento en que parecía que iba en la buena dirección, empezaba a contar historias en viñetas en una revista (al fin). La revista cerró, conocimos a otro chico Danimaiz, con un proposito: fundar una asociación de ilustradores vascos (de euskadi, en efecto) y nos fuimos metiendo en otra historia (en la que aún seguimos, un abrazo dani). De hecho el trabajo, la asociación y la vida (como decía lennon, lo que sucede cuando estás haciendo otros planes) se fueron entrometiendo en ese sueño de niño de dibujar historietas (y todas las formas de dispersión imaginables).
Y un día, una llamada de Javier de Isusi ¿quieres dibujar un capítulo de Historias del Olvido? Tenía editor, Lucho y él se convirtieron en pareja de hecho y el proyecto se convirtiía en un álbum con 9 dibujantes distintos: David Rubin, Manu Ortega, Paco Roca, Alex Orbe, Leticia Ruifernandez, Abril Barrado y mi compañero de tantas fatigas danimaiz.
¿Se puede decir a eso que no?

2 comentarios:

Luciano Saracino dijo...

No sabés lo que me costó volverme "pareja de hecho" con Javi.
¡Tuvimos que recorrer medio mundo, desde Nicaragua hasta Bilbao pasando por Buenos Aires!
Y no sabés, tampoco, cuando supe que ese tan Infame & Co era el mismo Kike que firmaba unas historietas maravillosas que yo ya me había guardado para siempre.
Caminos. De eso se trata.

Unknown dijo...

Otro abrazo de vuelta.
Y la historia sigue... ;)