viernes, 7 de noviembre de 2008

Nos recasamos






Una de las cosas que más me gusta hacer es jugar con los formatos y una de las cosas que suelo hacer cuando se casan los de la cuadrilla son las invitaciones de boda.
En esta ocasión las dos cosas han casado muy bien y ha sido un proceso compartido por la pareja muy rico y estimulante.
Patxi se casa (se casó) con Claudia y el año que viene lo volverá a hacer en Buenos Aires, asi que si: el año que viene conoceremos Argentina.
Tuve el honor de participar de este evento desde las candilejas (que creo que va siendo mi sitio natural) y desde el verano nos hemos ido reuniendo para jugar con los tópicos.
En este caso la invitación ha sido una mezcla (que no batiburrilo) de los tres remando en una misma dirección.
Alguna vez me ha comentado Dani la suerte que tengo con mis parejas, que me dan una libertad muy poco habitual en estos casos (queremos algo diferente, algo original, pero que le guste a la abuela, oye ¿y una letra inglesa?).
La invitación es al final una postal doble, desde ambos continentes, que se despliega hasta unirse en el centro.
La idea del viaje es, por tanto esencial.
Me ha encantado dibujar los tópicos de unos y de otros y quiza en algún momento siga la serie con los tópicos de ciudades del mundo, haciendo una especie de periplo al modo de roberto alcazar y pedrin, por ciudades desconocidas por el propio autor.
Incluyo la versión primera del tema que, afortunadamente, se deshecho (como podreis apreciar, sigo siendo malisimo con la tipografia).
Felicidades a la genial pareja y muchas gracias por permitirme formar parte de este momento tan especial (ups, espero que no les importe que lo haya subido al blog del ilustre ilustrador infame & co)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

yo, como primer afectado de tan estimualante y enriqucedor proceso, he de decir, sin duda alguna, que estoy más que satisfecho con el resultado del encargo. He de reconocer que para el autor nunca es tarea fácil el acertar con los gutos de la gente y comprender a la primera su idea, ya que muchas veces lo que la gente carente de capacidades artísticas busca, es hacer plasmar en papel sus ideas y gustos a través de la manos de un virtuoso, pensando que las percepciones de la misma cosa son únicas en el mundo.
Lo que básicamente quiero decir es que en nuestro caso ha sido un proceso de mutuo enriquecimiento, en el que infame se ha dejado impregnar por nuestras ideas y gustos, y nosostros hemos recibido de muy buen grado sus aportaciones plásticas y sus originales formas de hacer entender las situaciones.
Nuevamente, gracias Don Infame por su trabajo.

Patxi

Mamen dijo...

QUÉ BONITO, QUÉ BONITO!!
Ha quedado muy bien, cálido, original y no demasiado extravagante. Muy bien, muy bien!!. Zorionak a la pareja!!

infame & co dijo...

muy contento yo del resultado, muy valorado y querido en todo el proceso, que es algo que marca la diferencia.
Muchas gracias y os espero cuando os volvais a casar.

Unknown dijo...

La verdad es que han quedado muy muy originales. Me han gustado mucho, y lo dicho, una suerte tener parejas "tan modernas".

Saludos

Luciano Saracino dijo...

¿Pero cuántos años pasaste en Argentina para registrar tan bien sus tópicos, querido Infame?
¡No me lo habías dicho nunca!
Yo vengo viviendo y reviviendo acá desde que nací (quitando viajeras excepciones) y no podría haber resumido al país tan maravillosamente como lo hiciste vos.
¡Un grande!