viernes, 19 de octubre de 2007

Centto, 4centto


Fue en el salón del comic de Barcelona, al que hacía años que no iba.

Había conocido una revista, quatrocentto y como a veces te pasa te enamoras y dices: como me gustaría estar en ella.

El planteamiento de la revista me pareció precioso: 4 historias de genero por un mismo autor, de una extensión media (11 páginas). Lo idoneo para mi en este momento. Me encantó el formato y pronto me imagine como hacerme el traje a medida. Conocí a Jorge Ivan, coordinador de la colección y pronto me dijo que si, adelante y desde entonces no me ha puesto un pero (acentos si, pero esa es otra historia).

El 4 es un número con muchas connotaciones, pero enseguida se impuso como excusa para vincular todo el conjunto: el color.

Al imprimir se usan cuatro colores: Cyan (azul), magenta (rosa), amarillo y negro. A partir de ahi se sacan todos los demás. ¿Podría hacer 4 historias que transmitiesen un color siendo en blanco y negro?. Ese es mi aún hoy mi reto. Creo sin embargo que las historias se pueden leer sin tener en cuenta estas pajaras mentales. Son 4 historias (que al final serán 5) que cierran un ciclo y que darán lugar a otro.

Con muchas de estas historias he convivido durante tiempo y es un placer que vivan al fin. Mi hermana suele decir que no es que sea realmente rápido dibujando, que cuando me pongo a dibujar es por que lo tengo todo muy masticado ya y por lo general tiene razón.

Decía el Lichis en una canción: " esta canción no me hará millonario, no sonará en la radio, no será mozart ni Lorca.
El mundo no necesita otra canción de amor...pero yo si".

Señores, señoras, esto es sólo una canción de amor para todas esas personas que en estos años me han acompañado, sólo tra canción de amor, que aún me quedan algunas por escribir.

Para los piratas, para los krapulax, para mis padres y hermanos y, como no, para la niña, que es lo más bonito de levantarse cada mañana.

Nos leemos.

PD: Las imágenes que acompañan este post pertenecen a la exposición que durante el Salón del Cómic de Getxo tendrá lugar en el Cáfe glass, momento de salida del monográfico infame, es por eso que están a color.

11 comentarios:

Mamen dijo...

Qué bonito!!.
Ya falta poco para el Sálón, para firmar montones y montones de ejemplares y para fardar todo y más.
Eskerrik asko!!

Unknown dijo...

Ahi estamos Kike! Ya era hora de que esas historias viesen la luz.. Eres un crack, que lo sepas ;)

Anónimo dijo...

desde la ofi de tu chati:
queremos decirte Kikes que te admiramos, eres un santo varon, que cocina en olla express pollo al curry, que le haces mimines a caraculo, y que además ese perfil que te has dibujado... uy uy uy como nos pones Kikessssssssss
las compis tomateras de la iru!!!!
WE LOVE YOU CACHITAS!!!

Slaval dijo...

que grande eres don enrique,
QUE GRAAAAANDE!!!

Anónimo dijo...

No puedo sino unirme a esta oleada de felicitaciones que, sin duda, te mereces.

Quiero firmita en el salón!!! (aprovecharé cuando te pille cerca)

Luciano Saracino dijo...

Uahhh!!!!
Te cuento que ni bien me enviaste el mail con las páginas, me vine en un viaje de lo mas extraño para el Amazonas (donde, naturalmente, casi no me encontré con electricidad...). Ahora estoy en el aeropuerto de Caracas volviendo hacia Buenos Aires y te escribo: muero de ganas de ver todo esto. Va a ser maravilloso. Si no hay ninguna posibilidad mágica de teletransportar un ejemplar, tendré que pedirselo al viajero mas inmediato.
Felicitaciones!!! Eres un maestro.

Nuria dijo...

kike...te estoy vigilando...no notas una presencia a la espalda? jajaja..muy chulos los dibus, ya le enviare a men los que vaya haciendo yo para que los enseñe por ahi...:-)

juan berrio dijo...

pinta muy bien este proyecto. espero encontrarlo por aquí lejos.
un abrazo y suerte

Máximo dijo...

Aupa Kike, majo.
Ayer me compré mi segundo cómic Auschwizt. Buscando en la web encontré este blog igual te interesa:
http://lavidaenvinetas.blogspot.com/search/label/C%C3%B3mics

Salud compañero

Roberto González dijo...

Oye, pues tiene una pinta muy bonita el dibujo del Quatrocentto y me gusta tu idea de los colores. Además parecen simpáticos cada uno de los personajes y me dan curiosidad sus historias. Adelante con ello!

Anónimo dijo...

Gracias por la firmita, Mr Infame!!!

si te vuelvo a ver hoy, ya me firmarás "Historias del Olvido" (debajo del gran Danimaiz, por supuesto)