jueves, 17 de noviembre de 2011

EXPOSICIONES PARALELAS GETXO 2011


- Victor Santos: Dioses y monstruos (Puente Colgante) Del 21 de noviembre al 13 de diciembre.
Victor Santos es uno de los más interesantes y prolíficos autores de la escena nacional. En la exposición podremos ver algunas muestras de su obra más conocida en nuestro país "Los reyes elfos" y descubrir su trabajo más reciente en el mercado americano, desde Mice Templar a Godzilla.
El modo en que se ha volcado en la exposición es impresionante, como quedará en el puente colgante esta espectacular exposición (creedme)
Además de la exposición el autor explicará su trabajo más reciente en la la charla Dioses y monstruos: Así trabaja Victor Santos, en la que conoceremos más de cerca su modo de abordar las diferentes historias desde el guión a su realización final. La charla será el viernes 25 de noviembre a las 20:00 en el Salón de Actos del Salón del Cómic e Getxo.
- Dani Fano: Hamaika Irudiz (Bar Glass House) Del 21 de noviembre al 13 de diciembre.
Dani Fano (San Sebastián, 1968) 
Ha colaborado con viñetas y páginas en las revistas Mutxo, Elhuyar, Ardi Beltza, Kale Gorria, Ipurbeltz y Xabiroi, en la que está completando su primera historia larga publicada, TeleATOI: Kalabaza Haluzinogenoak.
Es también ilustrador de cuentos, libros y material didáctico. Y guionista, ilustrador y animador de publicaciones multimedia.
 En la actualidad coordina la revista Xabiroi de la Confederación de Ikastolas de Euskal Herria.
Durante el Salón se podrá localizar en el stand de la revista Xabiroi
- Daniel Castelló: Pikoteo Ilustrado (Bar Jai Alai) Del 21 de noviembre al 13 de diciembre.
Ilustrador, Caricaturista y Diseñador gráfico, muestra en su trabajo una fuerte influencia del mundo del cómic y la fantasía en toda su amplitud. Recientemente ha publicado el libro ilustrado Euskal Herriko Mitología “Jentilen Aztarnen Atzetik” en el que aporta una visión personal y actualizada de los principales personajes de la mitología vasca. Dentro de su trayectoria destaca además su apuesta constante por el mundo de la caricatura y la creación de diseños para camisetas. Un universo lleno de matices, fuerza y color que empezar a descubrir en esta exposición.
Buenísimas las caricaturas!!

1 comentario:

Daniel Castelló Muñiz dijo...

Mañana nos vemos chavalote.
Gracias por todo cráck ! :)