viernes, 25 de noviembre de 2011

CALENDARIO INFAME para el salón de Getxo

Este finde estaré en estos sitios en estas horas:
- Viernes 18:15 Charla Yes we camp: Dibujando la calle.
Asistiré como público, que siento una profunda admiración por todos ellos (por Asier Gallastegi, Alberto Muriel y Vanesa Baños)
- Viernes 25, 20:00. Modero la charla Dioses y monstruos en la que Victor Santos explicará su trabajo en el mercado americano. Me parece muy interesante ver como se adecua a cada guionista y va a mostrar muchas muestras de su proceso de trabajo para cada una de las series (además de avanzar por donde pueden ir sus nuevos proyectos).
El año pasado empezamos a organizar la expo en el Puente Colgante y este año es Victor el autor que la ha llevado a cabo. El modo que se ha implicado para asegurarse del resultado final te hace entender porque está donde está (igual que Dani Fano y Castelló)
- Sábado 26, 11:15. Robert Capa en Bilbao. Modero la charla con los autores Mikel Begoña e Iñaket. El año pasado estuve muy obsesionado con Robert capa y la aparición de Tristísima ceniza me llamó la atención. Descubrí que, más allá de la historia de Capa, no sabía nada de la batalla de Sollube sucediendo aquí al lado.
Este año hemos autoeditado el Sr. Verde y yo un zine: Morirse en Bilbao, en el que hemos puesto todo el cariño. El mismo cariño que en el calendario que hemos hecho mi hermana y yo: Nadie sabe por qué el sol desayuna medias lunas. A lo largo del finde en el stand de los fanzines los podreis conseguir y el domingo 27, 13:00 en el stand de astiberri estaremos el Sr. Verde y yo firmando ejemplares.
Es una pena porque nos coincide con una charla sobre el estado actual del cómic, su realidad y posibilidades en el que participa la gente de Rumble (revista en la que hago portada y una genial entrevista, muchas gracias Jose Carlos).
Intentaré ir a la charla el sábado a las 18:15 en la que estará Dani representando a la APIE sobre los 10 años de Salón, con Eugenio Gandara, por el que siento una profunda admiración y respeto.
También me gustaría ir a la presentación del nuevo Zocalo, a las 20:00 con la actuación del Sr. Verde y Luar, para no perdérsela vamos.
Y ya!!

No hay comentarios: