domingo, 29 de mayo de 2011

Tertulia + concierto

Fin de semana movidito. El viernes fuimos a Donosti para la tertulia de la asociación. El año pasado empezamos en Bilbao con las tertulias (una vez al mes) como punto de reunión con ilustradores, agencias y editoriales y este año nos vamos a ir movieno por todo Euskadi. Es un formato en que me siento cada vez más cómodo y él que me ha llevado a seguir con las entrevistas por mi cuenta (que me encantan).
El viernes la tertulia fue con Juanma Aramendi, del departamento de diseño de la editorial Elkar, LA editorial de Euskadi (edita todo tipo de libros y música para todas las edades).
Desde que comenté a la editorial la posibilidad de la charla, la atención ha sido exquisita, y el modo en que se han volcado en llevarla a cabo también. En la charla vimos algunos trabajos realizados por distintos autores y un tema en el que elkar está muy preocupado: el libro digital.
La charla se quedó muy cortita (fue hora y media pero podía haber sido el doble) pero fue una tarde genial en la mejor compañia (Muchas gracias a Juanma por su hospitalidad, y a Lierni, la encargada de tienda por todas la facilidades).
El viaje con Danimaiz, Nuria Hernandez y a la vuelta con mi hermana Carmen (que se recorrió medio Euskadi para poder acudir y a la que debo agradecer las fotos) y el propio Juanma fue una gozada y ver que vino gente desde Vitoria, Irun y demás lugares da la sensación que merece la pena el esfuerzo así que el mes que viene iremos con ganas a Vitoria (en la librería Zuloa, el día 25 con Simonides, todo un crack).
El sábado tuvimos concierto. Con los mapamundis llevamos una hermosa historia y en este caso tocábamos de teloneros de Canteca de Macao en el gaztetxe de Zorroza, asi que vimos un montón de gente nueva que además disfrutaron del concierto, asi que encantados.
El cuadro avisa de esa historia que tenemos en común el Sr. Verde y yo: Leire Riscal, nacida el día de la República y del que un día os hablaré más. El cuadro lo dedicamos a Perico, que muchas veces ha estado en la mesa de sonido y es casi un mapamundi más. Un concierto divertido y caótico y un fin de fiesta genial.
Las fotos son de nuevo de mi hermana Carmen, muchas gracias por todo, siempre.

3 comentarios:

Mamen dijo...

Qué bonito post!!! Queda todo recogido y muy bien!!.
La charla estuvo interesante, muy corta, como dices. En cuanto la transcribas o la subas los demás podrán disfrutar de ella .La charla y los comentarios que vinieron después, muy buenos!!
Y el concierto...Muy divertido y muy a gusto, como siempre. Una gozada compartir gustos, espacios y tiempos con gente así!!

Lacaze Zara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lacaze Zara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.