viernes, 19 de noviembre de 2010

Cuaderno de viaje de Javier de Isusi


Con la charla de isusi concluimos las charlas de la asociación. Hace años teniamos pensado hacer algo similar y éste año ha sido posible al fin.
La experiencia ha sido mejor de lo esperado: el público lo ha recibido muy bien, formándose un grupo de irreductibles que han acudido siempre (creo que la mejor fue cuando pusimos la charla A LA MISMA HORA QUE LA SEMIFINAL DEL MUNDIAL).
Los invitados han sido un lujo y extremadamente generosos, abriéndonos de par en par las puertas de sus casas (es lo que más me gusta de la experiencia, escuchar a gente a la que admiro, poder entrar un tiempo en su mundo). Autores, editores, diseñadores han contado su día a día y no han escatimado detalles.
Comenzamos las charlas con el estudio Vudumedia, seguimos con Fernando Tarancón, de Astiberri (una semana antes del salón de Barcelona . este hombre debería dar más charlas, con todo lo que tiene que contar y lo bien que sabe hacerlo -contar digo), el gran ilustrador Leandro Alzate (con un discurso impecable que nos da mucho que pensar, como él ya lo ha hecho), el inmenso José Ibarrola, todo un baño de humildad.
Álex Orbe no se dejó nada (y la participación del público fue muy intensa, señal de lo bien que transmite), Josetxu y Ripa nos hicieron reir con su Caduca hoy (a punto de ir a la carcel, eso si) y el cierre con Javi me hace ilusión. No va a tener que ver con la presentación de joker, sino que va a dar muchas claves para entender su obra (con exposición en Getxo). Curiosamente no conocimoss hace ¿8 años, 9? en la carpa de Getxo, entonces los dos soñabamos con dibujar cómics.
La charla será el sábado a las 13:00 en el salón de actos del Salón del Cómic y manga de Getxo.

Mención especial a la gente de Anti, que nos ha acogido todo el año sin poner más que facilidades (en la charla de Josetxu y Ripa, era Javi de anti el que pedía más preguntas DESPUÉS DE DOS HORAS DE CHARLA).
Prometido queda que de un modo u otro escucharéis las charlas.
Por mi parte, un placer. Volvemos pronto.

1 comentario:

Mamen dijo...

QUÉ BIEN HAN ESTADO LAS CHARLAS!!! QUÉ BUENAS!!! Y qué bien por Anti, por la elección de autores, por los autores, por la preparación de las charlas, por el infame entrevistador, por los incondicionales, por los que se pasaron, por los que se quisieron pasar...
Todos los autores, a parte de explicaciones han aportado algo diferente. Cada uno su marca. Habrá que ver el cierre este sábado en la carpa del Salón con Isusi, verdad? Qué bien traido hacerlo en el Salón! Seguro que está muy bien! Muy bien, muy bien!!. Nos vemos el sábado sobre las 13:00 en la carpa del Salón del Cómic de Getxo!!