lunes, 17 de mayo de 2010

Gracias


Y fin
Después de un tiempo volvía al Salón del cómic de Barcelona y la ocasión era inmejorable. Este año Euskadi era invitado de honor en el salón con una isla de autores. La gestión ha corrido por la parte de la APIE en general y de Danimaiz en particular, que ha hecho un inmenso trabajo.
Como parte de la asociación me siento orgulloso de haber participado, y como autor debo dar gracias por todo lo conseguido.
Otros lo hubiesen hecho de otra forma: mejor, peor pero creo que es innegable que Dani ha demostrado muchas cosas con este espacio.
Recordar además que una asociación no es una empresa de eventos, sino una organización sin animo de lucro que busca mejorar la situación de la ilustración en general y del cómic en particular (en este caso contra viento, marea y cenizas de volcán) y como autor me gustaría reafirmar mi agradecimiento a Dani por su compromiso y esfuerzo, creo que no suficientemente reconocido y valorado.
Muchas gracias por todo y nunca dejes de pelear.
Siempre serán gigantes esos molinos de viento.
Para poder ver los eventos podéis hacerlo aquí y la repercusión que ha tenido en los medios en este otro link
PD: Me hubiese gustado poner una foto de Dani para encabezar este post, pero curiosamente entre todas las fotos que ha subido no hay ninguna suya.

9 comentarios:

Mamen dijo...

ZORIONAAAAAAAK, Dani!!! Pena que no pueda poner letras más grandes, para que suene mucho más alto la felicitación, por este trabajo en concreto y sobre todo por lo que haces en tu trabajo y por la Asociación. Siempre se recoge la siembra, pero que ingrato, duro y pesado hasta que se ve!! ZORIONAK por seguir y pelear y maldecir, pero seguir!! Ya sabes que no sólo va por este trabajazo (que es muchísimo), que va por todo: MUY BUEN TRABAJO, ZORIONAK y ... a por todas!! A descansar un poquito y para lo que quieras, ya sabes. Un besazo.

Nuria dijo...

Que conste que sin que me hubiera empujado Mamen yo ya opino que lo tuyo es digno de alabanza :-)Auténtico amor a la profesión y por mi parte sabes que te idolatro, porque te involucras muchisimo en todo lo que "hace" la asociación, porque a veces parece un ente abstracto, pero no lo es, estás siempre detrás de todo, y en todo. Y además de eso, a nosotros, los asociados y no asociados, nos cuidas, nos ayudas y no nos pierdes de vista nunca. Yo no tengo mas que palabras positivas hacia ti..y a ver si ahora ya puedes dedicarte un poco mas a lo "tuyo". un beso!!!

Iñaki (Silvia) dijo...

Buenas, caballero. Aun sin verlo, me lo imagino y lo veo claro.... PEDAZO DE ARTISTA Y DE PERSONA. Mis felicitaciones se quedan cortas!!!! Un abrazo

Nuria dijo...

Kike!que no me olvido de ti!!! porque el tándem dani-kike dure muchos años! ;-) (has practicado ya con el portatil de dani para la proxima charla?...ejem):-D

Oskar dijo...

Muy buen trabajo, si señor. Mis felicitaciones para Dani Maiz e Infame of course. Con gente como vosotros, el cómic vasco puede estar muy orgulloso. A seguir asi!

Koldo Azpitarte dijo...

Me sumo a los agradecimientos. El enorme trabajo realizado por Dani (con la ayuda de Kike)merece todo nuestro aplauso.
Siempre andamos lamentandonos de lo poco que se hace por el cómic vasco y por una vez que teníamos una oportunidad de salir a la palestra no podíamos desaprovecharla.
Una isla preciosa, una programación de actos y presentaciones interesante y cuidada.
Tuvimos premios a autores vascos (Altarriba se lo llevó todo este año y el grupo de Entrecomics está formado parcialmente por gente vasca y ganó el premio a la divulgación)pero sobre todo tuvimos la suerte de tener a un Dani siempre atento y amable como el rostro que nos representaba en Barcelona. Un lujazo.
Gracias a Dani, a Kike y a cuantos desde al asociación lo hicisteis posible.

Alex (AleSatel) dijo...

Pues a mi no me gustó nada, fue un desastre y... ¿a quien quiero engañar? estuvo genial y todo el que pasara por Barcelona lo sabe.

Enhorabuena a ambos por esa peazo machacada que (seguro) supuso todo el trabajo que lleva montar algo asi

danimaiz dijo...

Kike, la que has liado! hemos invadido tu blog!

Mi intención (convertida en misión desde el principio) siempre ha sido representar el cómic vasco lo más dignamente posible tal y como la ocasión requería.
Pero esa tarea ha resultado más dura de lo que debería haber sido, y es que es tremendamente dificil conducir el barco -por mucho empeño y amor que uno ponga de su parte- cuando todo el mundo tiende a remar hacia su propia meta.
Por ello valoro enormemente estas opiniones, no por ser positivas y de apoyo sino por ser prácticamente las únicas que me llegan, y por lo tanto referencia para sacar conclusiones de cara al futuro.

Gracias, sinceramente.
Abrazos!

Nuria dijo...

Es labor poco grata, creo que porque la mayoria piensa que hay un "enano" que va haciéndolo todo, que no tiene cara, ni cuerpo, ni podrias identificarle, y no es asi. Será por puro desconocimiento, o será que tenemos la asociación con mas "pasotas" de toda España?...