miércoles, 10 de febrero de 2010

La tierra está sorda


Con curiosidad me acerque al último disco de barricada, un grupo de toda la vida de dios que puso banda sonora a un Bilbao que dejaba de ser industrial para pasar a ser él del Guggenheim (nuestra película fue esa al menos, niños del 75, muy lejos de esas otras movidas hedonistas que hoy dicen fueron los 80).
Crecimos con sus canciones y es parte de nuestra historia sentimental.
El último disco, decía, la tierra está sorda parecía curioso, una aproximación de barricada a ¿la guerra civil?, realmente sonaba raro. Escuchar el disco sin embargo despejaba muchas dudas. Un concierto sin fisuras acababa con el resto. Un acercamiento potente, a nivel de calle, con la intención de contar la historia de los perdedores, de los que se quedaron sin historia y que es tan necesario recuperar.
La guerra civil parece además el marco perfecto para el sonido de barricada que recuerda a la épica de sus orígenes, auténticos himnos del desencanto.
El CD-libro nos permite, a los que no la conocemos, un acercamiento a todas las claves para entender cada una de las canciones.
Lo podeis escuchar en el spotify, claro, aunque en este caso merece la pena invertir en conocer como barricada reescribieron con guitarras la guerra civíl.

2 comentarios:

Muriel dijo...

Ese disco es brutal!
De lo mejor que ha hecho Barricada en mucho tiempo, saludos ;)

tatiana dijo...

Hola!!!
Buen día mi nombre es Tatiana soy administradora de un directorio de webs y blogs, estuve visitando tu página y
me parece muy interesante, me gustaría contar con ella en mi directorio, si así lo deseas no dudes en escribirme
tajuancha@gmail.com
Un beso. Saludos.