martes, 26 de enero de 2010

Grandes personajes del cómic: milmuertes

Ahora que ya está acabado el libro Corina y el pistolero, he de confesar que sobre todo hay uno de sus personajes que me encanta dibujar. Se trata de milmuertes.
Cuando Lucho me planteó el guión enseguida vi cual sería su papel. En ese casting ideal que nos ponemos antes de empezar me acorde de un corto de grindhouse, un falso trailer de Robert Rodríguez: Machete, y su actor Dannny Trenjo, uno de esos secundarios de las peliculas de acción con una presencia impresionante.

Estos serían los primeros diseños de personaje:
Para llevar a cabo el cartel de la presentación de Bilbao, tuve claro que Milmuertes sería su protagonista, sobre todo después de ver esta foto.
En el interior del tebeo hay una serie de personajes a los que Walter, el pistolero, ha matado.
Con esta página disfrute mucho por que metí a familiares y amigos y la foto que se sacó mi hermano me pareció que merecía más que ese pequeño cameo, asi que la use de base para el cartel.
Primero hice el lápiz (en un dina3, de hay la franja en el medio, que no cabe la página de una vez en el scanner)
Despues la tinta china sobre papel (obvio) caballo...
Y el color lo aplique con photoshop.

Esta primera versión me gustaba por el efecto de la sangre como cayendo por el cartel pero me parecía que tenía poca fuerza.
Con este segundo creo que se le aportaba más agresividad al dibujo (que en este caso lo requería).
Hasta aquí algunos pequeños secretillos de Corina, proximamente les enseñaremos un poquito más de las tripas de la historia.

3 comentarios:

Amaia Ballesteros dijo...

Qué buen trabajo.
Y los secretillos lo mejor, jeje.
¡Saludos!

Mikel dijo...

Estupendo post don Infame! Ahí, ahí, enseñando cómo se crea... el cartel de la presentación molaba cantidad, by the way.

Mamen dijo...

Chulo, chulo!!
Me encantan las explicaciones de cómo se hacen las cosas,recrearte y recordar los procesos y si no se han podido ver medio imaginar cómo habrá sido!!
Como dice aita: cómo ver la actuación después de haber visto los entresijos de las bambalinas??. Esa vidilla... Menos mal que aunque no sepas nada en las buenas obras (las hechas con ilusión y dedicación) todo éso se respira y se palpa!! Y aquí, hay mucho que respirar!!