miércoles, 19 de agosto de 2009

En vivo

Algunas fotos del concierto con Mapamundis en fiestas de Bilbao. Me lo paso de cine con estas cosas, para que engañarnos.
He pintado con Gorka (Sr. Verde) y Luar en todo tipo de lugares y ocasiones.
Creo que la primera vez fue en el refugio de montaña de Urkiola. Se despedían de una amiga y le iban a organizar un concierto, yo pintaría mientras y le regalaríamos el cuadro. Fuimos a por el material (unos foquitos) que llevaba una chica y que había que recoger ¡¡En una parroquia de Cristo Rey!!.
Subíamos con la furgoneta y empezaron los controles (por lo que supimos más tarde habían puesto una bomba en un repetidor y había un montón de policia). Al llegar empezamos a montar el chiringuito, en papel marrón hicimos un mural y Luar llevo unas antorchas de exterior, se empezó a llenar aquello de humo y a ennegrecer el techo, se acercaron los vecinos bien concienciados y empezaron a amenazar con llamar a la policía (un amigo, no diré el nombre, ya ves Gonzalo que gran persona soy, cuando oyó policía decidió que se iba, con tanta suerte que los agentes del orden pararon el autobús en el que bajó y registraron a todo el mundo).
Un amigo de Luar pincho un generador al tendido del refugio y empezamos.
La chica homenajeada era violinista, empece el cuadro y aquello era oscuro como la cueva de un lobo.
Hice una especie de última cena (ejem) y aprendí dos cosas:
-para hacer un cuadro rápido no puedes dibujar 12 personas (acabaron el concierto y seguía pintando, cenaron y seguía pintando, tocaron dos djs y seguía pintando)
-con luz mucho mejor (los foquitos se convirtieron en la única luz existente, la homenajeada obviamente se ponía delante de él, de modo que los colores los cogía de oído más que verlos).
Pero aquella creo que fue la primera vez (o no, no tengo una gran memoria, que le vas a hacer), otro día a ver si me pongo también en plan abuelito cebolleta y me recuerdo ¿la que pinte en un andamio, más preocupado de agarrarme que del mural?, ¿la que salía pintura rosa del baño y me recomendaron que no volviese en un tiempo al bar?, ¿la boda pintando camisetas que acabamos los "artistas" en la piscina mientras recomendaban a una invitada que saliera del agua no se fuese a quedar embarazada?
Ay, que momentos, otro día a ver si me pongo.

4 comentarios:

Mamen dijo...

Anda que no has pintado!! Y lo que te queda aún!! Y nosotros que lo veamos y disfrutemos!!. Por cierto, muy bien la innovación del tema!! Ahora a coger más práctica e ir soltando la muñeca para el Salón (otro tema!!) Estuvo todo muy bien y divertido. Buen ambiente, buen tiempo, salió todo bien, te quedó bien y muy buena gente. Qué más se puede pedir?

Alex (AleSatel) dijo...

todo es cuestion de practica; seguro que ahora serias capaz de hacer a 12 personas durante un concierto (eso si, sin muchos detalles)
por lo que veo en las fotos has cambiado de cuadro (no me pude quedar hasta el final)
nos vemos en unos meses en el Saloooon!!!

danimaiz dijo...

Al final lo que queda en la memoria de tod@s son estas anécdotas. Dentro de unos años las recopila usted y saca un álbum especial superhumor. Superventas asegurado ;)
Abrazo

Señor Verde dijo...

¡¡¡Mil gracias a usted una vez más por todo!!! Y muy bien que nos lo pasamos, pero lástima que el técnico de sonido no acompañara... Porque, ¿para qué sirve haber hecho una prueba de sonido antes del concierto?