miércoles, 30 de julio de 2008

Ya está aqui


Por fin tengo entre las manos El hombre que vino del cielo, mi primer álbum largo. El formato (cuadrado), que imagino que a algunos echará atras, me parece precioso. Una de esas cosas que si las buscas no salen, pero casi sin proponértelo te encuentras en tu camino. Me gusta mucho como ha quedado, el papel, la portada, con unas solapas inmensas (atentoso por que si abrimos las solapas con la portada y la contra forma una sola imagen) y por fin con glasofonado mate.
Agradecer a asiberri el trato recibido (una pena no haber llevado cámara cuando fuimos a ver las pruebas de impresión, ver en directo como se está imprimiendo tu álbum es un lujazo) y a Leandro Alzate, partener en esta aventura y que ha hecho que los negros sean todo lo intensos que deberían.
Gracias a Juanjo, que con dos frases me hizo rehacer todos los bocadillos y tipografía del álbum (dos frases que supusieron unas semanas más de curro, pero creo que para mejor).
Gracias al infatigable compañero de batallas, Danimaiz, no sólo por el color de la portada (que también, precioso por cierto) sino por todo lo demas. Lo mejor de los años que llevamos de asociación es, sin duda conocerte y hacer cosas contigo.
Los consejos de Manu Ortega también han sido esenciales para la construcción del guión.
Los consejos de Vicente Agadi con los grises (aunque todavia sean demasiados) también han sido toda una lección.
La gente que ha ido viendo y animando (la ilusión de Lucho, tanto esperar para Corina pero siempre encantador, Ken Niimura, Jorge Ivan...)
Como buena folclórica, gracias a mis padres y hermanos, que son los mejores que se pueden tener (pero de verdad, impresionantes; que pena los que no les conoceis)
A los chavales, krapulax y piratas, por ser como sois, como somos. Os sacare una ronda (la verdad es que no juajuajua, habeis picado).
A las compañeras de curro, cada día animando y dando consejos (todos buenisimos, es lo grande de trabajar con gente de tanto talento).
Y gracias a la niña, mi norte, por aguantar las madrugadas de viñetas de este pequeño idiota que prefiere soñar a dormir. Gracias por quererme (querernos) tanto, aunque tenga que hacer tebeos para decirlo (somos vascos, no estamos programados para mostrar nuestros sentimientos).
Pues eso quería decir, que el tebeo ya esta en la calle, vaya chapa amigos. Bueno pues eso gracias a la vida, que me ha dado tanto.
PD: cumplo y pongo la portadilla que faltaba de poner de Panzet. Un placer haberle conocido señor Panzet

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Zorionak y enhorabuena de nuevo niño!.
Ya se que te lo repito todo el rato pero no me canso de decirlo:que es muy bueno lo que haces y lo que eres, gracias.

Mentxu dijo...

Ayyyyyy, que emotivo todo Kike...menos mal que... aún siendo vasco...por escrito nos das estas alegrías jajaja! me refiero a poner por las nubes a tus compañeras que, aunque no es para tanto, siempre sientan muy requetebien los halagos. Siempre estaremos aquí para ponerte los pies en la tierra, como unas "Risto" cualquieras, pero con mucho mas cariño...

Unknown dijo...

Gracias a ti. Es un placer compartir penas y glorias (las primeras se empequeñecen y las segundas se engrandecen). Tanto tiempo sembrando por fin toca recoger. Enhorabuena y a seguir trabajando. Un abrazo

Dr. Duke dijo...

Grande; ese es EPCS!!!!

Nuria dijo...

dioses..que emocion..es como los creditos de una peli que llevas esperando años...a que si?...que emocionante..ENHORABUENA!

Mamen dijo...

Qué chulo!! Qué bonito, Enricot!!. Eskerrik asko!!.
Qué de cosas bonitas, ilusiones y cariños que se ven!! Qué gozada!!
Muy bien, muy bien!! Sigue así!
Cómo dice Dani, ya toca recoger (frutos, trabajo, cariños,reconocimientos, méritos...).... para coger fuerzas y empezar una nueva aventura!!!.Una, o dos o tres o cuatro, que creo que son las que ya tienes abiertas.Y en lo que va de tarde, raro si no se te ocurre algo nuevo.Después de tanto tiempo, trabajo, constancia (ejem! esto más o menos) e ilusiones ya toca. Cómo decía la Gallina Marcelina???. Pues eso,ahora a recoger.
Muy bien, muy bien!!
ZORIONAK y ESKERRIK ASKO!!Ya estoy (otra vez) impaciente porque llegue Septiembre y veros en acción en la presentación.Ya sé , ya sé, que antes va La COruña, pero me pilla un poco mal.ZORIONAK!! Fijo que gustará mucho. Me apuesto lo que quieras. (Y soy objetiva). Precioso!!!

Manu Ortega dijo...

Felicidades por la criatura!!!!!!!! Ha sido un lujo verla crecer poco a poco, no puedo esperar a tenerla en mis manos. Dices en tu siguiente post que estás en el apartado de "jóvenes promesas"??? Hace tiempo que dejaste de prometer, y la realidad es aún mejor que lo que se intuía que iba a venir. Gracias por regalarnos con lo que haces.

Luciano Saracino dijo...

Relmente un placer haber visto crecer este hijo que ahora tienes en tu regazo.
Guardo como oro los mails con los "dime qué te parece" y yo, frente a los pdf de las páginas, mudo sin poder decir nada de la sonrisa que me embriagaba.
¡Felicitaciones, Infame! Seguramente el libro habrá quedado precioso (a mí me va a llegar un poco más tarde que a todos ustedes, dadas las distancias).
Y mandarte ahora un abrazo virtual que dure por lo menos un tiempo hasta que nos sentemos a tomar unas birras personalmente.
¿Cómo dicen ustedes? ¿Zoroniak?
Pues eso!

Anónimo dijo...

Buenaaas,

Me llamo Pedro, soy de Reus, dibujante aficionado (en los ratos libres me gusta destrozar el arte) y me compré tu obra la semana pasada porque soy un enamorado de las publicaciones de Astiberri y de los cómics desde que tengo uso de razón y también porque me atrajo mucho la historia de Yuri. Después de leerla, te aseguro que es un gran trabajo que ya posa en la estantería junto a los de David Rubín y F. Peeters.
Enhorabuena. Ojalá todos podamos cumplir nuestros sueños de publicar tarde o temprano.

Un saludo.