lunes, 16 de junio de 2008

Gernika


No es muy habitual en este blog, pero por esta vez hablaré de música. El pásado sábado se realizó en Gernika la presentación del último álbum de Enrique Morente, un gran genio del flamenco. El título del disco: Pablo de Malaga.
En el disco Enrique Morente rinde homenaje al trágico bombardeo de Gernika a través del cuadro más conocido del pintor malagueño. Como decía el propio artista, los bombardeos de ayer en Gernika son los de hoy en Irak, dedicado a todos esos daños colaterales que somos las personas.
Reconozco mis reservas iniciales hacia el espectáculo por no ser un gran conocedor del flamenco (el año pasado pudimos verle en el teatro barakaldo en un concierto mucho más árido, solo voz y guitarra, quiza más apropiado para puristas).
En esta ocasión vemos una superproducción con dos guitarras, dos bailaores, percusión y varios cantaores, más bateria.
Un concierto lleno de emoción contenida lleno de grandes momentos, esoecialmente el mano a mano entre bailores y batería, rompiendo con el flamenco más duro.
Frente al Cd, lleno de colaboraciones femeninas (entre otras su propia hija, Estrella Morente), el concierto opta por una estética totalmente masculina, llena de vigor y señorio.
Como me decía un amigo, las cosas bonitas a todo el mundo gustan.

1 comentario:

lotto sweepstakes dijo...

It could widen my imagination towards the things that you are posting.