jueves, 3 de enero de 2008

un 2007 infame

Entrando el otro día en el blog de luciano saraccino (autor de historias del olvido), vi (que me gusto) el balance del año que hacía de lo publicado y vivido. Copiándole descaradamente incluyo los títulos en los que he colaborado a lo largo del año y asi cierro etapa y comienzo definitivamente el año (uno que es de liturgias).
Como en el caso de Lucho, si, también puedo agradecer un precioso año de convivencia con mi niña, que me soporta en este mundo del comic que tantos desvelos me ocasiona (siempre tuvo razón mi abuela, notario tenias que haber sido, demasiado tarde) y eso que este año ha sido bueno, fertil y más centrado que nunca. Un besito por guapa.
Pero bueno, el reencuentro con el mundo del cómic me ha servido para colaborar con grandes autores (presentes y futuros) en Historias del olvido, de la mano del propio Luciano Saracino, de Javi Isusi, el gran Danimaiz (compañero de tantas y tantas fatigas), otros compañeros ilustres como Alex Orbe, Manu Ortega, Raquel Alzate, David Rubin y grandes a los que no conocía (Paco Roca - encantador-, Leticia e Ibai -idem, David La Fuente y Abril Barrado) con los que espero reincidir en el camino.
Por supuesto gracias a Dolmen y a Jorge Ivan Argiz, que confiaron ciegamente y que dieron luz verde a la niña de mis ojos: el quatroccento, con el que he disfrutado (y sufrido) 6 meses, realmente es la primera vez que todos los días durante tanto tiempo he estado dibujando cómics y ha sido una gozada, sobre todo hacer lo que me daba la gana.
Otra pequeña aventura que siento como mia también es el balanzin. Esperemos que se vaya consolidando y sea una revista de referencia, aunque la periodicidad no ayuda mucho, pero estamos muy contentos con el resultado (creo que hablo por Dani también).
Y también coordinando exposiciones paralelas en Getxo, de las que estoy bastante contento. Agradecer a todos los autores: Consuelo, que dio todo tipo de facilidades para realizar la exposición de Ruben Arozena, Alex Sanvi, Alberto Muriel y de nuevo Javier de Isusi, que hizo posible la expo del olvido.
Por el camino también han surgido cosas bonitas e inesperadas. La última Retales, fruto de la insistencia de mi hermana de que hiciese algo para el salón del comic de getxo. Ella hace unos muñecos preciosos y con ella, y todos vosotros, lo que empezo siendo un juego ha acabado convirtiéndose en una de mis principales alegrias (gracias tambien a amigos que le dieron un nuevo aire: Santi Ortega, Luar Carrey y el Sr. Verde).
Con Luar precisamente colabore en un par de conciertos. Uno en la sala l´mono, muy bonitamente grabado en un precioso DVD y otro en fiestas. Su grupo Sogo tocando, el grupo Tandi danzando.
Lamentar la desaparición de humo, justo en el momento en que ibamos a empezar, pero fruto de ello este año empieza bastante activo. Un abrazo desde aqui para su genial creador, Juanjo el rápido, que espero que reincida.
Agradecer la amistad de los piratas, que siempre estuvieron alli, en los momentos buenos y en los peores. Como siempre en nuestro pequeñito rincón en tas-tas, La Ciudad de los gatos, en la que nos dejan hacer lo que queremos en una radio libre (haceros languntzailes) y que sigue creciendo en ilusión y propuestas.
Gracias también a los krapulax y un recuerdo especial a los que comparten blogs y comidas. Gracias Ivan, gracias Santi, Natxo o Javi (y al resto también, claro) por todo en general. Como decía Pedro Guerra, "hay amigos que son para toda la vida".
Un abrazo muy fuerte para mi familia, que queriendola mucho no es suficiente para todo lo que se merecen. No ha habido rey que naciese en mejor cuna.
Pues eso, momentos preciosos, otros tristes (lo siento pero tengo memoria selectiva, nunca recuerdo lo malo).
Un montón de gente en el camino con el que he compartido el año, un precioso ramillete de poesias encontradas que espero esten, esteis alli el año que empieza.
Cada día una sonrisa (y está es la de hoy). (Cuidado que me pongo pesado cuando rompo a escribir).
Hala, ya pasamos la página.

8 comentarios:

danimaiz dijo...

Muy buen balance, no? Ahora vamos a por otro año que lo supere, te parece?
Abrazo

mamen dijo...

Ni rey que se la mereciese.

Slaval dijo...

En el 2008 andaré por aquí también.... ya sabes, pa lo que quieras.

alex dijo...

Vaya pedazo año; algun dia hare algo que supere esto ;)

juanberrio dijo...

que bien que no pares, infame.

tengo que hacerme con el quattrocento y el balanzin.

un abrazo

vnesa dijo...

Tus días también son de 24 horas, como para el resto de los mortales??

Te deseo un 2008 aún mejor!!

Lucho dijo...

Ahora vamos a creer que lo de los balances de fin de años son míos...
El 2007 nos juntó. A ver si el 2008 hace que podamos compartir unas copas (porque proyectos, seguro).
¿Venís vos para Buenos Aires o voy yo para allá?
Abrazos!

Anónimo dijo...

Gracias a tíDn Enrique menud blog que tiene usted, una gozada!!Natxo.