lunes, 14 de enero de 2008

La mirada de Ulises

El dibujo final

La mirada de Ulises es, será, un álbum colectivo. En el se recogen los dibujos realizados en un taller para emigrantes y el texto interpreta sus dibujos partiendo de una comparación con el mítico personaje Ulises, que parte de Itaca en busca de fortuna.
La labor en esta ocasión era, es, que cada uno de nosotros reinterpretase un dibujo. En mi caso se trata del dibujo de Marat, al que le deseo lo mejor.
Me apetecía jugar con la textura (en este caso de un papel de acuarela), para trabajar una aguada. La otra textura está trabajada en digital. Este fue mi primer dibujo del año.
Un placer hacerlo en todos los sentidos (que yo también disfrute). Pendiente de que lo aprueben tal como está pero a mi al menos me gusta asi.
La aguada antes de escanear y trabajar con la textura

"Está solo. Tan solo como se puede estar en un mundo deshabitado. Está oscuro por dentro y por fuera. Se esconde de su pasado, de su presente, y les da la espalda.

Pienso en que Ulises calla mucho más de lo que habla, por lo que nuestra relación se basa sólo en vibraciones. No lo conozco apenas, lo que no me impide quererle.

Allá adonde mira, en medio de la noche, hay puntos de luz. Quizá los esté mirando, o esté caminando hacia ellos. Hay muchos tonos de negro y, en cualquier momento puede descubrirse viviendo en azul..?"


El precioso dibujo de Marat del que partía

3 comentarios:

Mamen dijo...

Qué bonito el original de Marat, y el resultado también!!.
Mucha suerte!!

Muriel dijo...

Igual me matas si te digo esto, pero me gusta mas con solo la tinta, sin color.

Por cierto, ¿qué tal "los Crimenes de Oxford?" ;)

Nicolás Castell dijo...

El proyecto como la técnica es muy interesante.
El libro de la Odisea es un clásico de clásicos y muy entretenido por cierto.

A ver como queda.

Un saludo.