martes, 11 de diciembre de 2007
Presentación
Aqui está. El sábado 29 de diciembre. Envía a tus conocidos y amigos para que el exito de la convocatoria sea mayor si cabe. Entrada libre y gratuita. Prometemos canapeteo (es mentira, pero siempre es mentira, asi que no tendría que ser una decepción).
No hace falta ni confirmar asistencia.
The times: "Es una cosa que está bien"
New York Journal: "Yo voy"
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15 comentarios:
El Correo: "Al barqui barquiii..." ;)
juajuaju, lo lei, pero se me olvido meterlo. No me gusta lo del autobombo, humilde que es uno. Que le vas a hacer
hola Kike, acabo de leer lo de la convocatoria, y no se, me parece mezclar un poco churras con merinas. Creo que deberias centrarte mas en otros aspectos de la grafica sobre papel que tienes un poco dejados. No se si me termina de convencer la expresion de las caras de tus personajes..los veo a veces muy planos, no me transmiten....y ahora veo la gallina y la oca...y estoy descentrada, no se muy bien a que vienen. Creo que deberias esmerarte mas en evolucionar un poco porque hace tiempo que no me sorprende nada de lo que haces. Te sigo desde hace tiempo y me da la sensacion de que te has estancado. Con lo que...kike...dejamos tu salvacion en manos del publico, no se si alguien pensara lo mismo.
no se donde mirara esta tal maria, pero desde luego donde pone el ojo pone la bala, que tus personajes son planos? que no trasmiten? desde luego hay gente para todo... Yo por mi parte me parece muy bien que hagas cosas diferente y no que siempre estes haciendo el mismo tipo de comic, con esas chicas morenas de pelo largo, esculturales... q siempre son iguales... ellas estupendas y ellos pobres hombres... No se que pensaras tu pero a mi a veces me parece todo lo mismo por eso estoy encantada con la Gallina Avelina y la Oca Malva Loca.
creo que no tienes mucha coherencia en lo que dices, porque si no tengo mal entendido, esos peluches, no son hechos por kike, yo no les encuentro el hueco dentro de todo esto. yo preferiria ver como sigue evolucionando dentro de su grafica, con un poco mas de criterio.
Getxo Algemaine Zeitung: "Acudiremos a la presentación, ¡cómo nos lo íbamos a perder!"
madre mía como esta el barriooo...
Kike, que empiezan las criticas...será la fama?
cuenta conmigo para la presentación ;)
La evolución de alguien, tanto a nivel personal como de actuación, no puede estar dictada por el ojo de quien le observa.
Qué criticas más raras hace la gente...ya puestos hago la mía sobre el Quatroccento, ya que hace poco leí la historia que me quedaba:
-Portada. Me gusta mucho, hay una tendencia a llenar las portadas con cosas y está que es sencilla funciona fantásticamente (además que creo que Alba está algo más atractiva ahí que en la historieta)
-Agua con sal. Está muy bien, se ajusta a la longitud de la historia perfectamente. Hay otras con mejor dibujo pero no está nada mal.
-Killer, probablemente el mejor acabado de todas y la historia no está mal, buen toque irónico al final. Tiene un toque muy Sin City en alguno de los textos que representan la voz en off, tomátelo a bien o a mal.
-Chucherías. La historia más divertida y la que se hace más larga a pesar de la longitud. La estructura de las viñetas está muy bien, los gags también. En cuanto a las expresiones de los personajes la veo que falla un poco más, los niños están más expresivos en la contraportada (que por cierto también es muy chula). Ah, y a no ser que fuera intencionado, vigila el "laísmo", se dice "Creo que le gusto", no "Creo que la gusto" (aunque esto no importe demasiado)
-Decker. Visualmente está muy bien, esta y la de Killer parecen en cuanto a dibujo las que tienen las poses y caras de los personajes mejor resueltas. Transmite mucha sensación de locura y movimientos y lo de los cuadros que cobran vida siempre me ha encantado...claro que quizá es algo que se ha visto más en más sitios frente a lo original de algunas de las otras historias y parece más un trozo de una historia en vez de una completa en comparación.
-Tabiques de papel. Soberbia idea y me gusta mucho el estilo de dibujo que usas aquí, quizá me gustaría ver más ese estilo en la primera historia.
-El chico eléctrico. No sé qué mencionar de esta, se nota que es una historia muy personal y tiene un toque bastante conseguido de luces/sombras.
Pues hasta ahí mi "experta" crítica, que no sé si es útil para algo, pero bueno...la verdad es que me leí el album con bastante agrado, me parece que "entra" bien (qué raro suena esto) en lugar de otras cosas que he visto en esta colección que a veces tienen un dibujo o una narrativa más compleja o abigarrada con la intención de meter mucho en pocas páginas.
Por cierto, releyéndome...lo de que Chucherías "se hace la más larga" no es una crítica sino un cumplido, si una historia corta se hace "larga" es porque está bien "aprovechada".
muchas gracias por los comentarios. A mi las críticas me han gustado bastante, me parece que están bien razonadas y son razonables. Con algunas cosas, de hecho, estoy de acuerdo (con otras no tanto), pero me parecen muy respetables y sobre todo respetuosas.
Gracias Roberto por tu análisis, que me parece muy completo y tengo una opinión parecida. Si veo que ha chucherias (siendo para mi uno de los guiones más redondos) le falta un mejor acabado y no le aporta excesivamente los grises y texturas(más bien le empasta, si lo hubiese trabajado mejor el blanco y negro...). Pero sobre todo creo que le falta algo de tiempo.
Hablaando de evolución, la historia que más he disfrutado dibujando (que no es que sea la mejor), es la de killer. Hay si creo que me he soltado (en el buen sentido de la palabra, en otras lo de soltarse, como dice Maria, me lleva más al chapuceo).
Más que a nivel dibujo, que no creo ser un buen dibujante, a nivel narrativo si que creo que hay una mejora, me lo pase como un enano haciendo dobles páginas, dibujando menos y pensando más y sobre todo manchando, que me encanta la tinta. Curiosamente en esta historia vi también cuanto mejor aplicar los negros directamente desde el ordenador (hacerlo en la página no solo lleva más tiempo, para mi gusto me queda peor por que luego hay que retocarlo todo y no para mejorar el resultado) de forma que también me ha ayudado a pensar más en la página impresa que quede bonito el original dibujado.
Lamentablemente a mi la de Decker se me atraveso desde el comienzo. La hice la primera y no acabe de cogerle el gusto y cada dos por tres estaba dándole vueltas pero también sin que ganase con ello. Te podra decir Jorge Ivan la chapa que le di con esa historia e incluso me propuso, si no estaba seguro de ella, hacer una alternativa. Pero sin duda tenia más confianza él que yo en que funcionase.
En general si me gustaria decir lo bonita que ha sido la experiencia del quatrocento. Ya podría haber más revistas asi, que puedas jugar, probar estilos (durante el salón de getxo tuve exposición en un bar y el dueño dudaba que todo perteneciese al mismo autor, lamentablemente no tengo una personalidad gráfica tan marcada como otros y en función de la historia cambia el estilo) y sobre todo es un placer estar cada mes pensando en una historia chiquitina.
El quatrocento desde luego es un privilegio para cualquier autor.
Lo dicho, muchas gracias por las criticas (todas muy constructivas) y perdón por la mia, que igual ha sido un poco larga.
muchas gracias por los comentarios. A mi las críticas me han gustado bastante, me parece que están bien razonadas y son razonables. Con algunas cosas, de hecho, estoy de acuerdo (con otras no tanto), pero me parecen muy respetables y sobre todo respetuosas.
Gracias Roberto por tu análisis, que me parece muy completo y tengo una opinión parecida. Si veo que ha chucherias (siendo para mi uno de los guiones más redondos) le falta un mejor acabado y no le aporta excesivamente los grises y texturas(más bien le empasta, si lo hubiese trabajado mejor el blanco y negro...). Pero sobre todo creo que le falta algo de tiempo.
Hablaando de evolución, la historia que más he disfrutado dibujando (que no es que sea la mejor), es la de killer. Hay si creo que me he soltado (en el buen sentido de la palabra, en otras lo de soltarse, como dice Maria, me lleva más al chapuceo).
Más que a nivel dibujo, que no creo ser un buen dibujante, a nivel narrativo si que creo que hay una mejora, me lo pase como un enano haciendo dobles páginas, dibujando menos y pensando más y sobre todo manchando, que me encanta la tinta. Curiosamente en esta historia vi también cuanto mejor aplicar los negros directamente desde el ordenador (hacerlo en la página no solo lleva más tiempo, para mi gusto me queda peor por que luego hay que retocarlo todo y no para mejorar el resultado) de forma que también me ha ayudado a pensar más en la página impresa que quede bonito el original dibujado.
Lamentablemente a mi la de Decker se me atraveso desde el comienzo. La hice la primera y no acabe de cogerle el gusto y cada dos por tres estaba dándole vueltas pero también sin que ganase con ello. Te podra decir Jorge Ivan la chapa que le di con esa historia e incluso me propuso, si no estaba seguro de ella, hacer una alternativa. Pero sin duda tenia más confianza él que yo en que funcionase.
En general si me gustaria decir lo bonita que ha sido la experiencia del quatrocento. Ya podría haber más revistas asi, que puedas jugar, probar estilos (durante el salón de getxo tuve exposición en un bar y el dueño dudaba que todo perteneciese al mismo autor, lamentablemente no tengo una personalidad gráfica tan marcada como otros y en función de la historia cambia el estilo) y sobre todo es un placer estar cada mes pensando en una historia chiquitina.
El quatrocento desde luego es un privilegio para cualquier autor.
Lo dicho, muchas gracias por las criticas (todas muy constructivas) y perdón por la mia, que igual ha sido un poco larga.
ups!! y tengo también unas anchoas ortográficas aqui dignas de mención, pero la h de "ha chucherías le falta" es de juzgado de guardia.
Por cierto, el laismo de chucherias es un chiste privado, un besito niña
Pues a mi el "Quattroccento" me gustó, como practicamente todas tus historias cortas ¿Para cuando una larga?
La unica pega que le pondria, seria quiza intercambiar portada y contraportada
Intentare pasarme pero no prometo nada (total, ya lo tengo firmado)
Y si no hay canapes ni nada, ¿tenemos que ir sin un incentivo?
Hombre, yo por ver a la gallina y a la oca respondiendo preguntas ya voy a ir
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