miércoles, 8 de agosto de 2007

LIBROS | El niño con el pijama de rayas


No he puesto nunca cosas leidas, vistas y demás y sin embargo soy mejor lector que autor (he leido mejores libros, tebeos o peliculas de las que llegaré nunca a hacer).

Hacia tiempo que noleía y este libro es un modo perfecto de volver a coger los libros. La portada es sencillamente preciosa.



La sinopsis tampoco aporta gran información a lo que nos vamos a encontrar y es lo mejor para ir sin ninguna pista.

Quiza por eso me da un poco pena avaanzar el tema del libro pero lo superaré.

El niño ... es la historia de Bruno, un niño aleman que se muda de casa cuando a su padre le trasladan para llevar a cabo su trabajo.

La casa es horrible, no tiene con quien jugar y a lo lejos ve una alambrada. Al otro lado de la alambrada un niño con un pijama de rayas.

La historia se narra desde la óptica del niño y nos deja descubrir matices que el protagonista no tiene las claves para entender.

Los referentes más claros son La vida es bella (especialmente por esa sensación de irrealidad que rodea al cuento) y a Curioso incidente de un perro a medianoche, una gran historia de un niño que decide investigar la muerte del perro de los vecinos. El niño es autista y nos mete en su mundo y sus listas para entender y sobrellevar la vida. Una historia mucho más completa/compleja y emocionante capaz de removerte entero.

Con todo un libro a recomendar, perfecto para un verano que se resiste a serlo que se lee con gusto y que se pierde enseguida (por que es de los que vas a dejar a la gente hasta llegar al que nunca te devuelve los libros).

1 comentario:

Mamen dijo...

A quién me recordará ese dibujo del niño?
O son impresiones mías?