miércoles, 25 de julio de 2007

Como se hizo ... Bataplan (1)

Bueno, cuando veo los otros blogs me suele gustar ver los pasos que sigue cada dibujante hasta llegar al truco final. Siempre he pensado que muchas veces es más interesante el proceso que el resultado conseguido, de modo que voy a contar el como se hizo de la ilustración anterior:

1.- Primero hago un esbozo así como rápido con lo que tengo cerca, preferentemente bolis, pilots, lo que sea más rápido, por que en este momento el detalle no es demasiado importante.

Como se puede ver sólo está el chico, esto se debe a que para la chica reciclé un boceto de un cartel que nunca utilice (como yo quería, en efecto, lo acabe como el cliente deseaba), no soy una persona especialmente vaga pero por lo general el tiempo cuenta en contra.

Sobre el boceto anterior hice garabatoss variados (se puede ver las dudas sobre el peinado de la chica, sobre el vestido y, sic, sobre el cuello. El cartel de base era de un figurin de moda, en este caso no tenía mucho sentido.
Despues use la mesa de luz (una gozada la de la oficina, que enorme, en casa tengo una chiquitina, que me da justo para un DinA3) para hacer un lapiz puliendo las lineas, buscando las esenciales y cuadrando un poco proporciones (como se podrá ver las manos me dan bastantes quebraderos de cabeza).

No hay comentarios: