viernes, 29 de junio de 2012

Grandes personajes del mundo del cómic: La gorda de las galaxias

Cumpliendo con lo prometido recupero a uno de los más entrañables personajes de mi infancia: La Gorda de las galaxias de Nicolas.
La Gorda de las galaxias es una maravillosa marcianada que incluían los antigüos  tebeos de Zipi y Zape. Hablamos del año 1984 y Gordi poco tenía que ver con el futuro apocalíptico de Orwell o la reivindicación de un cómic adulto ambientado en un futuro desolado de las revistas de Toutain. La gorda de la galaxias era un precioso delirio naif, con planetas y malvados de simpáticos nombres compuestos.
Recientemente la editorial Bang ha reeditado algunas de estas aventuras en una preciosa edición que intenta recuperar los vivos colores de los rotuladores de Nicolas que, aunque ajados por los años, mantiene intacta la frescura.
Leyendo la intro veo que corresponde a la última etapa de bruguera, una época de huelgas y despidos que nos suena demasiado. En este contexto la alegría del personaje se hace más y más defendible (aunque en un momento no dude la propia Gordi en salir a la huelga).
No he de mentir, las historias leidas seguidas se hacen reiterativas (aunque lo mismo sucede con la de Little Nemo) pero es que no estuvieron hechas para la continuidad, si no para el disfrute del momento.
La edición continúa con un segundo tomo que esperamos con ansiedad los niños de todas las edades.
Una preciosidad para regalar (a uno mismo o a los demás)

1 comentario:

Corazón de arroz dijo...

La gorda de las galaxias... el título ya promete!