lunes, 2 de junio de 2008

Nuestros autores favoritos: Juan Berrio


Uno de nuestros autores favoritos es Juan Berrio. Sus historias son redondas como este año en el que estamos, y es que aparte de un enorme dibujante, cada año nos sorprende con un calendario, buscando un concepto y desarrollándolo hasta sus últimas consecuencias, con ese trazo tan dulce y esos colores tan evocadores.
Sus historias tienen el desencuentro de protagonista, las casualidades y azares. Con la paciencia de un relojero sus pequeñas historias son ejercicios que funcionan con una precisión no exenta de poesía.
Lamentablemente hace tiempo que no vemos obras suyas publicadas, convirtiéndose su blog en una referencía obligada para poder ver su obra, en constante evolución.

3 comentarios:

Nuria dijo...

Si que es uno de mis favoritos, yo hace tiempo que me descargo sus cosas para remirarlas tranquilamente en casa. Es un hombre bien majo, como suelo descargar me envio su "cuento del cuento" en alta para que saliese bien impreso y todo, y lo tengo cual joya encuadernado. Aparte de su caracter positivo, es que me rio mucho con sus tiritas..quiza si las hiciera yo fueran mas ácidas, pero a el le pega ese estilo mas dulce y positivo. Me hacen mucha gracia..

Unknown dijo...

Cuanto bien a la vista nos hace Juan con sus ilustraciones...

infame & co dijo...

el otro día lo hablabamos Dani y yo y cada vez más convencido: cuanto más grande el autor más humilde la persona, será que al final tienes menos que demostrar